Foros de Soporte y Ayuda de Solo Products Group  

SoloForum

Blog Hipertronica Soloantena SoloWifi Descargas TvMando SoloFonia Directorio Ayuda Buscar
[ Registrarse ] | [ Identificarse ]
| Posts: 2,153 | Mensajes: 3,396 | Miembros: 1,139 | Online: 29 | Ultimo Miembro : dvour225 (Bienvenido!)

Retroceder   Foros de Soporte y Ayuda de Solo Products Group >
.:::FOROS SOLOANTENA:::.
> General Cable

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-oct-2009
pancho pancho está desconectado
Administrador

Has agradecido: 315
Has sido agradecido 221 veces en 165 mensajes
Predeterminado Pack T4+c5 scart

Conexiones
  • Conectar el pequeño euroconector que viene en la caja del c5 entre el C5 y el euro VCR del T4
  • Conectar el DB9 al puerto Com del T4
  • Conectar el cable con señal del operador a la entrada de antena del C5
Una vez conectado todo encender el equipo y pulsar la tecla Fn para seleccionar que queremos trabajar con cable, seleccionaremos C5 smart enable

Actualizacion
  • Antes de nada cargar algun canal de la antena de TDT en el T4
  • Ir al menu del T4 hasta el apartado USB
  • Seleccionar el fichero que queremos subir al receptor (1.44)
  • Pulsar Ok y selecionar C5-SCART B/L Upgrade
  • presionar Ok y el receptor y el C5 se resetearan en unos segundos
    una vez que vuelva a encender, pulsar la tecla del mando (FN) y selecionar la opcion C5 Scart, ir al menu Cable search y realizar la busqueda de canales desde el cable del operador

Última edición por mp11; 20-oct-2009 a las 08:58:43.
Sponsored Links
Antiguo 20-oct-2009
mp11 mp11 está desconectado
Super Moderador

Has agradecido: 30
Has sido agradecido 133 veces en 106 mensajes
Predeterminado MANUAL C5-SCARDT y T-4 USB

MANUAL C5-SCARDT y T-4 USB

1 Punto 1, actualización de firmware mediante memoria USB.

2 Punto 2, grabar y reproducir en la memoria USB un programa.

3 Punto 3, programar a una hora específica para grabar un programa mientras no estamos.

1- Actualización del firmware mediante la memoria USB.

Al encender el deco recién comprado, nos aparece directamente el menú. Si tu deco no es nuevo o ya tiene una lista de canales instalada ya te saldra en algun canal, en el caso contrario lo primero que tienes que hacer es cargar algun canal de tdt con la antena terrestre conectada al T4 esto es imprescindible para luego no tener que estar reiniciando

luego entramos en la opción “USB” y presionamos la tecla “OK” del mando y veremos todos los archivos que tenemos en la memoria USB, el firmware es el archivo.MV-C5-SCART-2.01_scam_cable 1.41

una vez estemos encima del archivo .MV-C5-SCART-2.01_scam_cable presionamos “OK” y nos aparecerá una ventana para seleccionar el modo de actualización que deseamos hacer, debemos seleccionar “C5-SCART Upgrade”

una vez seleccionado pulsamos “OK” de nuevo y aparecerá una ventana con el proceso de actualización con 3 barras, una es LEYENDO USB la otra
SERIAL DOWNLOAD y la ultima FLASH ESCRITA

Una vez acabe esta última se reiniciara el deco automáticamente.

Luego le damos a FN otra vez y en la pantalla que nos sale tenemos que tener activada la opcion C5-SCART desactivado una vez marcado esa opcion salimos con EXIT vamos a MENU GESTION DE CANALES y le damos BUSQUEDA CABLE ahi ponemos:

MUX CHANNEL= 706.0MHz
OPCIONES= AUTO
SYMBOLRATE(Khz)= 6875
QAM= 256

Y LE DAMOS A BUSQUEDA, una vez hayamos buscado los canales de cable repetiremos el proceso pero esta vez le meteremos el fichero 1.56

2- Grabar y reproducir en la memoria USB un programa.

a. Para grabar un programa lo que hemos de hacer es ir al programa que queramos grabar y presionamos el botón del mando de grabar (el botón que está a la derecha del botón de pause), en el deco aparecerá una luz roja en el frontal que mientras graba esta intermitente.
b. Para reproducir lo que hemos grabado en la memoria lo que hemos de hacer es presionar el botón PLAY mientras estamos en un canal cualquiera, y nos aparecerá en la pantalla todo lo que tenemos en la memoria USB, solo tenemos que elegir, con las flechas arriba y abajo, el programa grabado que deseamos ver (por defecto graba en .ts) y presionar “OK”.

3- Programar a una hora específica para grabar un programa mientras no estamos.

a. Para programar lo primero que aconsejo es poner el menú del deco en español si no lo tenéis puesto. Solo tenemos presionar el botón “menú” ir a “ Option” y luego a “OSD Setup” (FOTO 5) presionamos “OK” una vez en la pantalla presionamos 3 veces la flecha derecha y veremos que sale el idioma español en “OSD lenguaje” (FOTO 6), luego presionamos el botón “exit” del mando y ya tenemos el deco con menú en español.
b. Para programar entramos al menú del deco y vamos al apartado “utilidades” y luego a “hora de grabación” (FOTO 7), una vez dentro lo que hemos de hacer es, en la casilla “numero”, pondremos 1, si tendríamos que hacer otra grabación, le pondríamos 2 a la 2ª grabación. Después debemos poner “si” en la casilla activar, en la casilla tipo pondremos el tipo de grabación, si es solo una vez o es a diario o semanal, yo solo lo he probado en el tipo “una vez” por eso no os puedo asegurar si la de diario o semanal funcionan bien, aunque supongo que sí. Ahora tenemos que poner el canal que queremos que nos grabe, si pulsamos “OK” nos sale la lista de canales y ahí lo elegimos. Acto seguido tenemos que elegir el mes, día y el horario que queremos que empiece a grabar, y por último el tiempo que queremos que grabe. Atención, esto último no es la hora de finalización de la grabación, sino el tiempo que queremos que dure la grabación (FOTO 8). Una vez puesto todo esto presionamos el botón “exit” del mando todas las veces necesarias hasta ver el canal que teníamos puesto en la tele.

Información: He dejado grabando un programa en mi memoria USB de 2 Gb y me ha grabado 1 hora y 50 minutos. También he probado a programar varias grabaciones en distintos canales y a distintas horas durante un el día, y también me ha funcionado a la perfección.

Espero que os sirva.

Un saludo mp11

Última edición por mp11; 20-oct-2009 a las 02:53:03.
Usuarios que han agradecido este mensaje de mp11
bacussi (24-oct-2009)
Antiguo 20-oct-2009
Administrador

Predeterminado

tremendo manual, mas claro el agua
Antiguo 20-oct-2009
jester jester está desconectado
Super Moderador

Has agradecido: 6
Has sido agradecido 17 veces en 7 mensajes
Predeterminado

Pues sí, un diez para el autor.

A mp11 agradecerle que nos lo copiase :-p
Antiguo 22-oct-2009
lufifra lufifra está desconectado
Moderador

Has agradecido: 16
Has sido agradecido 2 veces en 2 mensajes
Predeterminado

si se puede opinar no se si cae de cajon pero acordaros q antes de hacer la programacion del la scartc5 tendremos q tener al menos un canal de tdt en el t4 porque sino no nos dara la ocion de cambiar la scartc5 de enable a disable por q no dira sin canal y no podremos haceder al ese menu
Antiguo 22-oct-2009
Moderador

Predeterminado

osea en otras palbras antes de iniciar nada con la scart c5 debemos tener el t4 operativo
Antiguo 22-oct-2009
Administrador

Predeterminado

(lo primero que tienes que hacer es cargar algun canal de tdt con la antena terrestre conectada al T4 esto es imprescindible para luego no tener que estar reiniciando)

Creo que el manual ya dice esto, a lo mejor no queda claro pero se agradece mucho tu aclaracion ya que parece que es importante
Gracias lufifra
Antiguo 22-oct-2009
Moderador

Predeterminado

de nada pa eso tamos jejejeje
Antiguo 22-oct-2009
trasmediterranea trasmediterranea está desconectado
Usuario Registrado

Has agradecido: 0
Has sido agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

Lo primero es lo peimero:

Es mi primer post y tengo que agradecer a Pancho y a MP11 el manual para este pack.

Ayer me c¡hice con uno y por la noche intenté ponerlo en marcha, pero soy muy torpe. A pesar del guiaburos magnífico de pancho y MP11, algo se me ha escapado y estoy perdido.

He conectado el T4, según indicaciones de Pancho, he sintonizado los canales con la antena terrestre y se veian genial en unos segundos.

Despues, he intentado seguir los pasos de MP11 (grandioso por cierto), para lo cual me he encontrado el primer inconveniente. Al buscar el software, MP11 dice de instalar primero el 2.01 with scam cable 1.41 pero en otra página "amiga" lo que he encontrado es el 2.01 with scam cable 1.44 y el 2.01 with scam cable 1.56.

Di por echo que era un error e intalé en primer lugar el 2.01 with scam cable 1.44.

Como la seda, se reinició al acabar.

Luego hice lo de darle a la tecla FN, activada la opcion C5-SCART desactivado, etc, fui a MENU GESTION DE CANALES y le damos BUSQUEDA CABLE puse los datos sugeridos.

Luego volvi a hacerlo todo igual, con excepción de conectar la antena terrestre y buscar los canales terrestres del comienzo, osease, busqué nuevamente en el USB (que me costó encontrar nuevamente para lo cual tube que apagar el aparato y al encenderlo nuevamente apareció.

Total que cargé el programa 2.01 with scam cable 1.56 y repetí la cosa. Se reinició le di a FN otra vez y en la pantalla activade la opcion C5-SCART desactivado, fuí otra vez a MENU GESTION DE CANALES y puse nuevamente los parámetros indicados por MP11.

Busqué los canales nuevamente y CREO que los localizó.

Pero no se muy bien que hice mal (Seguro que me despisté con el gif de MP11 que me pone malo) pero cuando pongo un canal, los primeros segundos me decía "CANAL CODIFICADO" y despues me dalia directamete un mensaje de "SIN SEÑAL"

Pregunras:

Me he equivocado al instalar el 2.01 with scam cable 1.44 y era el 1.41?

De ser así ¿de donde podría conseguirlo?

¿Me he cargado el aparato? ¿podré arreglarlo y conseguir su finalidad?

¿será que tengo que habilitar algo en la programación del TDT y no se cual es?

¿Puedo empezar nuevamente desde cero?

Perdón por el rollo, pero soy un inutil pidiendo ayuda.

Gracias anticipadas a todos

PS: MP11, el manual genial, mi torpeza es superior
Antiguo 22-oct-2009
trasmediterranea trasmediterranea está desconectado
Usuario Registrado

Has agradecido: 0
Has sido agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

Disculpas nuevamente a todos.

He estado mirando nuevanente el aparato y si activo C5-scart enable, y exit, la pantalla queda negra y pone mensaje "sin señal". Si activo en FN C5-scart desactivado y exist, el mensaje dice "odificado".

He visto el manual para regar manual y llegando hasta el final del proceso las dos filas aparecen con todo OO OO OO OO ....

¿?

Tendré que iniciar nuevamente todo el proceso desde el principio?

Tendría que empezar por sintonizar los canales TDT terrestres nuevamente para riego atomático?

Por donde me sugeris que tire.

Gracias nuevamente y disculpas por el rollo.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación